Dado su aporte a la educación y desarrollo infantil a través de la promoción de una alimentación saludable, el fomento del deporte y el incremento de una mayor conciencia medioambiental, permitió que la campaña escolar “Alimenta tu Imaginación” se ubicara dentro de las mejores iniciativas de sustentabilidad de la región en los Premios “Latinoamérica Verde”, iniciativa que se desarrolla por tercer año y que busca premiar las mejores prácticas socio ambientales del continente.

Desarrollada por Tetra Pak Chile, “Alimenta tu Imaginación” obtuvo el segundo lugar dentro de la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social & Reducción de la Desigualdad, y se ubicó en el número 7 dentro de los 500 mejores proyectos sustentables de la región, dado el aporte educacional en materia medioambiental y la promoción de estilos de vida saludables en los escolares de Chile, trabajo que se ha realizado por más de 10 años consecutivos en los colegios de Arica a Punta Arenas.

En su tercera versión, los premios Latinoamérica verde convocaron a 1.407 proyectos en toda la región, representantes de 25 países de América y Europa, los que fueron evaluados por un comité técnico internacional, conformado por 110 expertos de 14 países.

Guadalupe Sepúlveda, encargada de Comunicaciones de Tetra Pak Chile, destacó la importancia de este reconocimiento no sólo por la envergadura de los premios a nivel regional, sino que también porque “nos refuerza que hemos tomado el camino correcto y que hemos sido visionarios, ya que desde hace 10 años estamos en una cruzada a favor de la vida saludable, el deporte y el reciclaje, enfocándonos en los niños, quienes son nuestro futuro”.

A lo largo de su historia, “Alimenta tu Imaginación” ha impactado a cerca de 2 millones de personas, incluyendo niños, familias y comunidad docente, transformándose en la mayor campaña de educación de promoción de estilos de vida saludable y cuidado del medio ambiente en Chile. A través de una obra de teatro itinerante que promociona la actividad física, el consumo de frutas, verduras y lácteos, y la importancia de las 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar) la campaña ha abarcado las principales ciudades del territorio continental e insular. Asimismo, cuenta con el importante apoyo del Ministerio de Salud, Educación, y Medio Ambiente; UNICEF, UNESCO, FAO, la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Chilena de Nutrición.

Más información sobre la campaña en www.alimentatuimaginacion.cl

Más información sobre los Premios Latinoamérica Verde enwww.premioslatinoamericaverde.com

(Visited 101 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon