Brusquetas

Las brusquetas son entradas muy sencillas de realizar, que además puedes tomar como snack para ciertas meriendas, fiestas o cualquier celebración. Nuestra principal recomendación es que las utilices como sustitutas de todos aquellos alimentos procesados y con frituras, que como vimos en uno de nuestros últimos artículos poseen elevados índices de grasas trans, principales causantes del colesterol alto y enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo puedes preparar deliciosas brusquetas llenas de nutrientes? Sigue leyendo.

  1. Brusquetas con proteína

Estos platos son muy sencillos. Siempre constarán de una rueda pequeña de pan (tipo baguette) más un acompañante. En esta ocasión, te sugerimos preparar ricas brusquetas con la proteína que más te guste:

  • Salmón
  • Atún
  • Queso ricota
  • Jamón de Pavo
  • Rosbif

Una vez colocada la respectiva porción de proteína sobre la pequeña rueda de pan, agrégale un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. En el caso de que lo desees, puedes sumar muchas otras especias de tu gusto que aromaticen tus entradas e intensifiquen el sabor.

  1. Brusquetas vegetarianas

Por supuesto, la porción de vegetales no puede faltar, por lo que también pusdes preparar brusquetas acompañadas de vegetales como champiñones fileteados, tomates secos, tomates caramelizados y aceitunas negras. Al igual que en el caso anterior, no dejes de aderezar tus brusquetas con aceite de oliva y finas hierbas como el romero, que además de ser bueno para nuestro organismo, dejará toda tu cocina aromatizada.

  1. Brusquetas combinadas

Lo fascinante de este plato es que puede funcionar perfectamente como un snack o aperitivo muy equilibrado donde se encuentren los tres grupos alimentarios necesarios para una sana alimentación. Es por esto que te invitamos a probar tu creatividad y realizar brusquetas en las que combines tus proteínas y vegetales favoritos con el rico pan, fuente de carbohidratos necesarios para nuestro cuerpo.

¿Qué tal unas “Brusquetas Capresa”?

Vamos, solo necesitas colocar varias ruedas de pan en un plato. Encima, agregas un poco del queso de tu preferencia (te sugerimos queso de cabra o búfala) Súmale ruedas de tomate fresco y recién cortado. Corona con hojas de albahaca. Cubre con un chorrito de aceite de oliva, más sal y pimienta.

__________________

¿Viste lo fácil que es merendar o celebrar junto a tus amigos de forma saludable y deliciosa? No hay excusas para empezar YA una vida lleva de nutrición, así que cuéntanos qué tal quedaron tus brusquetas prácticas y nutritivas.

 

(Visited 378 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon