Bettina Romina

En Nutrición Práctica y Saludable seguimos aplicando todos los consejos y recomendaciones necesarias para empezar desde ya una #VidaRenovable. Para esto, durante esta semana estuvimos muy atentos a los tips de @BettinaRomina, quien junto a Tetra Pak y La BioGuía te muestra cada día sencillas formas de contribuir con el planeta.

¿Quieres saber cuáles fueron los retos de esta semana? Sigue con nosotros. 

Reto #1
Cepillarse los dientes con menos agua

Para Bettina Romina no es necesario tener la llave abierta mientras se cepilla los dientes, y tiene mucha razón. Su recomendación es llenar un vaso con agua, y utilizar solo esa cantidad:

“Mojo el cepillo, me cepillo los diente, me enjuago, y todavía va  a sobrar agua.”
Reto #2
Reducir el uso de plástico

Bettina Romina¿Para qué necesitas recolectar y usar tantas botellas de plástico, si puedes tener un solo vaso térmico para llevar tu café, té, jugo o agua cuando sales de casa? Este un dato muy sencillo, y si lo aplicas desde hoy representará un cambio importante en tus hábitos. Haz como Bettina Romina, y no salgas sin tu vaso reusable de la casa.

“Yo antes usaba fácil 6 botellas de agua plásticas al día… Ahora salgo con mi vaso y lo lleno cuantas veces seas necesario…”

Reto #3

Duchas de 5 minutos

Este reto trata de lo mismo que el Reto #1: ahorrar la mayor cantidad de agua posiBettina Rominable. En este caso, al momento de bañarse. ¿Cómo? midiendo el tiempo, y cerrando la llave de la ducha cuando te enjabones o te coloques el shampoo. Lo recomendado: 5 minutos. 

“Nos bañamos muy bien y en poco tiempo; mientras nos ponemos shampoo, cerramos la ducha.”

Reto #4

Bettina RominaDisminuir el uso de la lavadora: usarla menos veces y con la cantidad de ropa que abarca; y no varias veces a la semana para lavar pocas piezas.

Reto #5

Ir al automercado con bolsas de reciclaje, como de tela, y evitar utilizar bolsas de plástico.

(Visited 591 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon