VidaRenovable

Una semana más dentro de los 28 días de retos llenos de reciclaje y sustentabilidad que nos ofrece @BettinaRomina junto a Tetra Pak y La BioGuía. Veamos cuáles fueron las recomendaciones más importantes que nos dejaron para alcanzar una vida saludable y renovable.

Reto #1

Evitar los cubiertos de plástico

VidaRenovableEs muy común, al comer fuera de casa, que nos ofrezcan cubiertos de plástico para consumir nuestros alimentos. Esto representa una gran cantidad de plástico que tardará años en desintegrarse: mucho tiempo para nuestro planeta que ya está repleto de basura no renovable. ¿Qué puedes hacer entonces? Lleva contigo un juego de cubiertos de metal que puedas lavar y rehusar. No ocuparán mucho espacio, y estarás ayudando enormemente al ecosistema.

“Evita usar vasos, platos y cubiertos plásticos… El plástico dura entre 100 y 1000 años en descomponerse”

 

Reto #2

Apagar las luces luego de usar los espacios

VidaRenovableEs muy importante inculcar, más que todo a los pequeños de la casa, el hábito de apagar las luces de los espacios del hogar una vez que salimos de ellos. Por descuido, o de manera inconsciente, solemos dejar las luces del cuarto o del baño encendidas por largas horas y sin estar allí. Si a partir de ahora modificamos nuestras conductas en el hogar, el ahorro de energía será considerable y positivo.

“NO LO HAGAN! Lee… APAGA LA LUZ… ENCIENDE LA VIDA”

 

Reto #3
Regular el uso del aire acondicionado

Tanto en verano, o durante la época de sequía en los países del trópico, es muy común que las autoridades del sector eléctrico reporten grandes excesos en el uso de los aires acondicionados. Para evitar esto, es importante que aprendamos a regular este artefacto y a mantener la temperatura ideal para todos en el hogar o en la oficina. Veamos qué dice Bettina con respecto a esto:

“Una de las peleas más grandes, sobre todo con mi esposo, es el aire acondicionado, se cree oso polar y lo pone (ponía) en 18 y nooo… El consumo de energía es mucho mayor… Tenemos que acostumbrarnos a tenerlo en 24… Tomemos conciencia… Cuidemos los recursos renovables…  “

 

Reto #4
Lavar solo lo necesario

Si estamos de viaje, por ejemplo, es muy probable que nos relajemos y nos demos tiempo para nosotros sin pensar en nada más. Sin embargo, vivir de manera sustentable es una forma de ser que nos debe acompañar siempre. ¿Te has dado cuenta de que en los hoteles lavan las toallas todo los días si nosotros no indicamos que todavía están limpias?

 
“¡Ahorremos agua, incluso de viaje! ¡Guinda las toallas y evitas que las laven!”

 

¡Nos vemos la semana que viene para continuar nuestro camino hacia una #VidaRenovable!

 

 

 

(Visited 67 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon