Al momento de hablar de alimentos y vegetales que aportan vitaminas a nuestro organismo, aquellos que contienen hojas verdes ocupan el primer lugar; sin embargo, en la actualidad suelen ser la comida menos acostumbrada de ingerir. Pero, si buscas cambiar tus hábitos alimenticios y quieres comenzar a llevar un estilo de vida saludable, debes optar por añadir alimentos de hojas verdes a tus platos.

El color verde suele estar asociado a la renovación y refrescamiento de la energía vital. Sin embargo, nutricionalmente hablando, los vegetales verdes aportan pocas calorías, tienen un alto contenido de calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo, zinc y vitaminas A, C, E y K. También están llenos de fibra, ácido fólico y muchas otras propiedades para nuestra salud.

El berro es uno de los alimentos que entra dentro de esta categoría y que contribuye con el buen funcionamiento de nuestro organismo y nos mantiene sanos y fuertes si lo acostumbramos a ingerir regularmente. Es un buen remedio natural para reducir y controlar la tensión arterial debido a su contenido en potasio, también es un excelente remedio para depurar las toxinas y grasas nocivas que se encuentren en la sangre e intestinos.

Por otro lado, tiene propiedades diuréticas y es un alimento recomendado para reducir el riesgo de cáncer.

Desde Nutrición Práctica y Saludable te recomendamos consumirlo crudo, ya sea en ensaladas o jugos. Un licuado de berro con piña es un efectivo detox, ideal para limpiar el cuerpo y quemar grasa.

¿Qué te parece si hoy te animas a preparar una ensalada césar de berro? Esta ensalada es prácticamente igual a la césar clásica. También se le puede añadir pollo y recuerda que el secreto es contar con una buena salsa césar de aderezo. A diferencia de la lechuga, en esta oportunidad el berro le dará a este plato un sabor más intenso.

Ingredientes

Para la Ensalada:

-100 gramos de berro

-Trozos de crutones o pan tostadoScreenshot_1

Para el aderezo césar:

-3 filetes de anchoas

-60 gramos de queso parmesano

– 1 cucharadita de zumo de limón

-1 Huevo

-1 chorro de aceite

-½ cucharadita de vinagre

-1 cucharada de mostaza

-1 diente de ajo

-1 pizca de pimienta

 

Preparación

Para preparar el aderezo césar coloca todos los ingredientes en una procesadora o licuadora y mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea. Luego agrega en una ensaladera el berro y los crutones de pan y por último coloca por encima la salsa césar. ¡Listo!

¡Anímate y prueba una ensalada tradicional, pero con un toque diferente!

(Visited 181 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon