Leche de soya

En artículos anteriores, nos hemos concentrado en escribir sobre los tipos de bebida vegetal (bebida de almendras y bebida a base de arroz), que además de ser opciones importantes para personas que no pueden ingerir lácteos, también resultan excelentes para los vegetarianos veganos, por ejemplo, quienes llevan una dieta en la que no incluyen ningún tipo de alimento de origen animal.

Para todos ellos, y para los que quieren probar algo diferente y lleno de nutrición, te daremos información clave sobre la bebida de soya y cómo prepararla en tu propia cocina.

Sin duda, la bebida de soya es quizás el tipo de bebida vegetal que más se consume en el mundo, pues gracias a sus propiedades puede controlar los niveles de azúcar. Es por esto que cualquier alimento a base de este grano puede ser positivo dentro de la dieta de personas que especialmente quieran controlar los niveles de glucosa en la sangre.

¿Qué más nos ofrece?

  • Coadyuvante en la disminución de los niveles de LDL
  • Fitoestrógenos
  • Elevados niveles de polifenoles

#DatoNutripráctico

Como en todos los artículos de esta serie sobre esta bebida de origen no animal, nuestra fuente ha sido Cocina Segura, que como dato nutripractico indica que aquellos que consumen frecuentemente bebida de soya deben ser cuidadosos, pues algunas personas tienden a desarrollar sensibilidad hacia este alimento.

Ahora bien, si después de leer todo esto quieres probarla y hasta hacerla en tu propia casa, a continuación te decimos cómo.

Receta Práctica y Saludable

  1. Remojar 1 taza de granos de soya en 3 tazas de agua caliente por 8 horas
  2. Luego de este tiempo, licuarlos
  3. Colar muy bien el líquido depositándolo en una olla y cocinándolo por 15 minutos
  4. Finalmente, puedes darle sabor a tu preparación con vainilla natural, canela o azúcar morena.

 ______________

La fuente que utilizamos para este artículo la encontramos en www.cocinasegura.com a cargo de nuestra especialista Mariángel Paolini. No dejes de leer el artículo original y complementar nuestra información.

¡Feliz inicio de semana!

(Visited 262 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon