avena y banana

La banana con la avena es una combinación muy nutritiva y saludable no solo para tus desayunos, sino también para la cena y en alguna que otra merienda. Esta mezcla de carbohidrato complejo y fruta es deliciosa, y te aporta una gran cantidad de fibra y minerales como el potasio, que no solo te pueden ayudar a controlar enfermedades como la diabetes, sino también a controlar tu peso.

¿Por qué la fibra es buena?

  1. Ayuda al sistema digestivo
  2. Contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre
  3. Te da mucha energía
  4. Es buena para controlar el colesterol

#DatoNutripractico

La avena, por contener ese importante componente de fibra que tanto bien te hace, es excelente para combinarla con otros carbohidratos como los simples, y así reforzar estos tipos de alimentos que no son tan beneficiosos para la salud. Además de esto, es excelente opción para nuestros desayunos, y para las ricas y nutritivas meriendas de los más pequeños de la casa. Prueba sumando una taza de avena en hojuelas al desayuno, y luego cuéntanos qué delicioso plato o bebida salió de él.

¿Por qué la banana?

Además de contener mucho potasio, un mineral que también te dará mucha energía, la banana contiene vitamina C, que como ya lo hemos mencionado en artículos anteriores, es muy beneficiosa para nuestro organismo; entre otras cosas, para reforzar el sistema inmunológico y regular la presión arterial. 

______________

No tienes excusas para preparar un rico batido de banana y avena, o unos ricos hot cakes a base de estos dos ingredientes y darle a tu vida salud y bienestar.

¡Vamos! un desayuno lleno de Nutrición Práctica y Saludable solo depende de ti.

(Visited 939 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon