Los vegetales siempre han sido alimentos amados por las personas que eligen apostar por una nutrición sana y comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios, mientras que aún existen unos detractores, que le huyen. Pero estamos seguros que hoy se convertirán en sus admiradores. ¡Descubre por qué!

Hoy te hablaremos de 3 alimentos que no solo se destacan por sus beneficios nutricionales, sino que también comparten una característica muy particular. Y es que son alimentos verdes con “V” de vida. ¡Tenlos como tus aliados en la cocina!

  1. Brócoli

El brócoli no contiene grasa, ni colesterol y posee una buena cantidad de proteínas y fibra. Una taza de brócoli proporciona vitamina C, vitamina A, B, betacaroteno y potasio.

¿Sabías que dentro de sus beneficios se encuentra la pérdida de peso? Así como reducir el colesterol y aumentar la salud del corazón.

Dato Nutripráctico: puedes hervirlos y reservar en la nevera para prepararlos en tortillas, ensaladas o gratinados al horno. ¡Elige tu plato favorito!

  1. Espárragos

Son una fuente de muchísimos nutrientes como fibra, folato, vitaminas A, C, E, y K. También le proveen a tu organismo una dosis de cromo, que es indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina.

¿Sabías que, además de ser desintoxicante, el espárrago puede ayudarte a reducir la grasa de la zona abdominal? También es un potente diurético, así que te ayudará a eliminar líquidos retenidos.

Dato Nutripráctico: límpialos muy bien y prepáralos salteados en un sartén con un poco de mantequilla, sal y pimienta. ¡Serán un acompañante perfecto para tus platos!

  1. Alcachofas

Contienen vitaminas del complejo B y E, magnesio, potasio y minerales que contribuyen a regenerar las células hepáticas, ayudando a combatir las sustancias tóxicas, y puede ser ideal en casos de hígado graso, a la vez que es capaz de reducir el colesterol alto.

¿Sabías que son un excelente vegetal para adelgazar? Tienen una gran cantidad de propiedades que colaboran con la función digestiva, lo que facilita mucho el hecho de bajar de peso.

Dato Nutripráctico: prepara una infusión de alcachofas, sumergiendo 12 hojas de alcachofa durante 10 minutos en 1 taza (250 ml) de agua hirviendo. Cuela el líquido y bébelo caliente, preferiblemente en ayunas o después de la cena. ¡Tendrá un efecto diurético, ideal para eliminar toxinas!

(Visited 116 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon