Salud y Bienestar
10 octubre, 2016
Si sufres de hipertensión, en Nutrición Práctica y Saludable te diremos algunos alimentos naturales que te ayudarán a reducir tu presión arterial alta.
Hay muchas razones que pueden influir en la elevación de tu presión. Entre ellos se pueden mencionar:
- Factores genéticos.
- Género.
- Edad.
- Sobrepeso y obesidad.
- Determinadas enfermedades.
Se considera que la tensión está alta cuando la presión arterial sistólica se encuentra entre 140 y 159 mmHg y cuando la presión diastólica está entre 90 y 99 mmHg. Cualquier cifra mayor a esta, puede ser grave, por lo que debes acudir a tu médico.
Una dieta balanceada y correcta te ayudará a mantenerte estable. Si consumes estos alimentos, ayudarás a la regulación de tu presión arterial:
- Ajo: Es un alimento conocido por sus cualidades curativas gracias a sus beneficios protectores y antibióticos. Se ha demostrado en algunos estudios que este ingrediente posee un efecto vasodilatador, que actúa en los pequeños capilares que ayuda a reducir la tensión.
- Cebolla: Este alimento tiene muchas propiedades, pero es reconocido por su acción hipotensora, por mejorar la circulación sanguínea y es diurético. Todas estas cualidades ayudan a bajar la presión arterial.
Aparte de alimentos, que puedes incluir a tu rutina alimentaria, existen plantas que también ayudan, de forma positiva, con este problema de salud. Algunas de ellas son:
- Hoja de olivo: Que actúa como vasodilatador, combate arritmias y es diurética.
- Espino blanco: Es un relajante circulatorio natural.
- Cola de caballo: Su acción diurética ayudará a disminuir tu hipertensión.
Recuerda siempre seguir un estilo de vida saludable. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!