Cuando llega la noche, el cuerpo deja de gastar energía, así empieza a prepararse para descansar. Todas las calorías que se ingieran durante este período tardan más tiempo en quemarse, por lo que debes aprender a cenar de la forma más saludable. En Nutrición Práctica y Saludable, te diremos algunos alimentos que son contraproducentes para consumir antes de dormir.

Muchas personas llevan un ritmo de vida muy acelerado, lo cual hace que no se alimenten correctamente durante el día y en la noche tengan más hambre. Los nutricionistas recomiendan cenar ligero. Lo ideal, es cenar al menos dos horas antes de acostarse.

En este artículo encontrarás algunos alimentos que debes eliminar de tus cenas. Esto, ayudará a que tu cuerpo trabaje mejor y que, al despertar no te sientas pesado o hinchado.

1.- Alimentos con grasas: debes evitar a toda costa, alimentos como helados, comidas rápidas, comidas que tengan mucho queso, mantequilla o aceite. Estos alimentos harán más difícil tu digestión.

2.- Alimentos azucarados: evita chocolates, galletas, pasteles o snacks muy azucarados; ya que te darán más hambre al despertar.

3.- Carnes o proteínas pesadas: cuando tu cuerpo recibe mucha comida por la noche, se mantiene quemando energía. Por esa razón es posible que te cueste conciliar el sueño.

4.- Picantes: este tipo de alimentos te pueden producir dolor o acidez, a la vez que pueden interrumpir tu sueño. Alimentos como la cebolla o el ajo también producen acidez y no son la mejor opción para cenar.

5.- Lechuga: aunque suene extraño, este alimento es alto en fibra insoluble, lo que puede generar hinchazón. Otros vegetales altos en fibra como el apio, también pueden hacer más lenta la digestión.

Evita todos estos alimentos y servirte grandes porciones durante la noche. Realiza una pequeña comida, que sea suficiente para tu cuerpo y que se pueda  digerir con facilidad durante la noche. Recuerda que si haces una cena escasa, podrás despertarte a media noche con ganas de volver a comer.

(Visited 1.425 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon