Si eres de los que le gusta mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable, debes saber que tanto la rutina de ejercicios, como la alimentación van de la mano. Sin embargo, para obtener mejores resultados para tu salud, tienes que considerar que la alimentación juega un papel fundamental, con un 70% de importancia en este proceso.

El período de tiempo después del ejercicio es vital para la recuperación y para darle a tu cuerpo tiempo para reparar y construir nuevo tejido muscular antes de la próxima sesión de ejercicios.

En Nutrición Práctica y Saludable, te recomendamos llevar una alimentación balanceada, ingiriendo alimentos de cada grupo nutricional, así como hidratarte siempre para recuperar los líquidos que has perdido a la hora de hacer ejercicio.

Hoy te mencionaremos algunos alimentos que puedes ingerir después de hacer ejercicios:

  • Proteínas, para ayudar a los músculos a recuperarse del desgaste que con el ejercicio, acaban de sufrir.
  • Lácteos, cereales integrales o frutos secos, son ideales en las mañanas si eres de los que entrenan temprano, te brindarán nutrientes y minerales a tu organismo.
  • Frutas, te ayudarán a reponer energías luego de entrenar, en especial la banana o plátano, ya que además te brindará altos niveles de potasio.
  • Legumbres, por su alto contenido de fibras te ayudarán a cargar de nuevo tus niveles de energía.
  • Pastas o arroz, para mejorar la recuperación de los tejidos del cuerpo, ya que son el combustible del organismo y el cerebro para rendir más.
  • Verduras o vegetales de hoja verde, ayudan a mantener las fibras de tus músculos, los fortalecen y evitan lesiones.
  • Chocolate amargo, te ayudará a recuperar energía y mantener tu resistencia corporal por su contenido en antioxidantes.

Sabiendo esto, te damos una opción de merienda y de comida que puedes ingerir luego de haber tenido una sesión de entrenamiento. ¡Toma nota!

Merienda: una banana o plátano en trozos, combinada con yogurt.

Comida: salmón a la plancha con verduras salteadas y una porción pequeña de arroz o pasta (sin salsas)

Recuerda que ante todo es importante alimentarnos correctamente, y dotar a nuestros músculos cuanto antes de los nutrientes necesarios, así como también es esencial descansar adecuadamente. ¡Una vida sana solo depende de ti!

(Visited 754 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon