Has comenzado la etapa maravillosa en tu vida de ser madre. ¡Felicidades! Un hermoso camino se abre ante ti con la llegada de tu bebé, por lo que es necesario que te mantengas con mucha energía y muy saludable para asumir los nuevos retos que se te presentarán de ahora en adelante. ¡Y tu alimentación como mamá no escapa de este tema!

Después del parto, son muchas las mujeres que se quedan con algunos kilos de más, que desean eliminar lo más rápido posible. Sin embargo, debes tener en cuenta que perder peso en poco tiempo debilita el organismo y sólo reduce la masa no grasa. Por otro lado si estás en período de lactancia debes evitar realizar una dieta drástica, debes saber que recuperar tu figura te llevará unos meses, por lo que puedes ir preparando el terreno alimentándote de manera equilibrada y muy sana.

Hoy nuestra especialista Energikmom, nos comenta desde su experiencia, lo siguiente:

“Tranquila, es común que las mamás se cuestionen cuándo podrán recuperar la figura que tenían previo al embarazo, pero ese tiempo varía mucho entre una mujer y otra, puede durar entre 6 y 12 meses después de haber tenido al bebé y depende de varios factores como lo son: el peso previo a quedar embarazada, cuántas libras aumentaste, la alimentación, la actividad física y la práctica de lactancia materna exclusiva. Durante el postparto no es conveniente realizar dietas hipocalóricas y restrictivas, ya que tu cuerpo gasta mucha energía y necesitas reponerla para poder continuar con tus actividades de mamá, además al practicar la lactancia materna exclusiva oxidas un aproximado de 500 calorías adicionales al día”.

Como en cualquier etapa de tu vida lo recomendado es mantener una alimentación saludable que le aporte a tu organismo los nutrientes necesarios para funcionar de manera correcta y que a la vez te aporte un equilibrio en tu salud y bienestar. Para empezar, debemos saber que lo más saludable es hacer entre 4 y 5 comidas diarias para repartir la ingesta de calorías y también disminuir los periodos de ayunos prolongados.

“Lo principal es que la alimentación sea saludable consumiendo frutas, vegetales llenos de nutrientes y vitaminas, sin dejar a un lado la proteína para mantener tu masa muscular, al igual que las grasas y carbohidratos; ya que son la fuente de energía que tanto necesitamos en esta etapa. También es recomendable cocinar lo más natural posible en casa, evitando lo procesado y empacado y mantener una buena hidratación, tomando suficiente agua poco a poco durante todo el día, sin abusar de jugos y batidos”.

Desde Nutrición Práctica y Saludable te daremos un ejemplo para tu almuerzo en esta nueva etapa postnatal:

  • Arroz con setas
  • Pollo a la plancha
  • Ensalada mixta
  • Media manzana

Recuerda que la orientación de un especialista en nutrición te ayudará a saber manejar las porciones y cuáles son los mejores alimentos a consumir. También debes saber que estos consejos, acompañados de una actividad física adecuada, te ayudarán no solo a mantener un peso saludable, sino que evitarán la aparición de muchas enfermedades crónicas asociadas a una alimentación desequilibrada.

¡Debes estar muy sana y fuerte para las nuevas actividades que en el rol de madre te toca asumir!

Si quieres conocer más consejos sobre cómo mantenerte saludable y tener una buena alimentación durante y después del embarazo, ingresa a la web de nuestra aliada: www.energikmom.com

(Visited 54 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon