Tetra Pak Chile

Alimenta tu imaginación es un concurso de cuentos infantiles organizado por Tetra Pak y dirigido a niños escolarizados de todo Chile. Con 10 años consecutivos realizándose, ya se anunciaron los ganadores de la edición del 2015, donde la temática de los relatos más destacados fue el bullying,  la diabetes y  las caries como problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y comida chatarra.

Esta campaña de alimentación en edad infantil, promovida a partir de la escritura creativa, ha contado a lo largo de estos años con el apoyo de importantes organizaciones como el Ministerio de Salud (Chile), Ministerio del Medio Ambiente (Chile), FAO, UNESCO, UNICEF, la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) y la Sociedad Chilena de Nutrición (Sochinut), entre otros.

Ganadores 2015

  1. En la categoría de 1° y 2° de Básico, el primer lugar fue para Mathias Antipichun del Colegio Cristiano de Jerusalén de Lampa, con el cuento “El problema del brócoli”, mientras que el segundo lugar fue para Jairo Callumán del Colegio Gerónimo de Alderete de Pudahuel por su trabajo “Mi Huerta”. Por su parte el tercer lugar de esta categoría lo recibió Emilia Lagos, del Colegio María Inmaculada de Concepción.
  2. La categoría 3° y 4° de Básico tuvo como ganadora a  Javiera Esparza del Colegio Anglo Maipú con el cuento “Un cumpleaños diferente”, mientras que el segundo lugar fue Matías Mera del Instituto Claret de Temuco, con “Lucas y el medio ambiente”. Asimismo, el tercer lugar fue para Camilo González del Colegio Camilo Henríquez con “El Marciano Felipe y el cuidado del medio ambiente”.
  3. En la última categoría de 5° y 6° de Básico, el primer lugar se lo llevó Raimundo Jara  del Colegio Centenario con el cuento sobre la papa frita, mientras que el segundo puesto fue para Rocío Araya del Colegio Hugo Errázuriz de Viña del Mar con “Carlitos el patito saludable”. El tercer lugar de esta categoría recayó en Cristóbal Suárez del Colegio Mayor de Peñalolén.

En Nutrición Práctica y Saludable, deseamos que sean muchas ediciones más de Alimenta tu Imaginación, y del excelente trabajo educativo que se realiza en la población infantil chilena. Cuanto más trabajemos en América Latina por la nutrición infantil, estaremos aseguraremos un futuro saludable para nuestro continente.

Si quieres conocer más sobre este concurso de cuentos y campaña de alimentación ¡consulta nuestra nota anterior!

 

(Visited 140 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon