La alimentación de los niños es fundamental, ya que se encuentran en desarrollo. Lo más recomendable es que lleven una dieta adecuada y equilibrada que cubra sus necesidades nutricionales con las cantidades correctas de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Si los niños practican deportes, el cuidado de su dieta debe ser mucho mayor, ya que deben consumir alimentos que les den energía.

Primero debemos tomar en cuenta dos parámetros: los más pequeños, requieren más energía calórica que los adolescentes y adultos que realizan deportes, porque queman más grasa. También requieren menos carbohidratos durante sus sesiones de ejercicio. En Nutrición Práctica y Saludable te ofreceremos algunos trucos para darles a tus hijos deportistas una mejor alimentación durante sus actividades.

La solución para brindarles la alimentación correcta es darles grasas buenas. Pueden ser frutos secos y semillas, aceitunas, aguacate o palta, pescados como atún, anchoas o sardinas, preparaciones con aceite de oliva. Deben eliminarse de su dieta los snacks industriales o embutidos ya que contienen mucho sodio.

Otro elemento que no podemos excluir de su alimentación es la hidratación, por los que debemos incluir siempre en su lonchera un termo con agua. También puedes hidratarlos, brindándoles una porción de fruta natural en el desayuno.

De las porciones de minerales, calcio y hierro que deben consumir, te recomendamos que incluyas en su dieta: ternera, jamón serrano de calidad, pescados, mariscos, verduras de hoja verde, legumbres, cereales integrales y lácteos como yogur, leche, queso y cuajada.

Si quieres saber cómo poner en práctica este conocimiento, lo primero que debes hacer es crear conciencia en tus hijos que realizan deportes, que deben llevar una alimentación balanceada para poder crecer sanos y fuertes.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon