Recurrir a lo natural siempre es una buena opción y más si buscas algún alivio para tu salud. Las propiedades de los alimentos pueden ayudarte al buen funcionamiento de tu organismo. Tal es el caso del ajo y la miel; por separados son muy buenos para tu salud, pero juntos ¡son un remedio casero excelente!

El ajo y la miel combinados sirven para combatir afecciones como resfriados y gripes. También son ideales para tratar dolencias, desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico. En cualquier momento puedes preparar, reservar esta mezcla y guardarla durante bastante tiempo para tenerla siempre a la mano.

¿Sabías que la ciencia ha comprobado que el ajo puede ayudar a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares? Así como también, sirve para controlar los síntomas de la diabetes, hipertensión, problemas de próstata, y la osteoartritis. Además, ayuda a eliminar las toxinas y a fortalecer el sistema inmunológico si se ingiere regularmente.

Por su lado, la miel pura está llena de antioxidantes, enzimas y minerales que incluyen: hierro, zinc, potasio, calcio, fósforo, magnesio y selenio. La miel orgánica también es excelente para la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y es una gran fuente de energía para el cuerpo, al mismo tiempo que ayuda a mantener un peso saludable, ya que puede usarse como endulzante natural y así reemplazar el azúcar.

¡Anímate a preparar este remedio natural! Para esto solo necesitas hacer lo siguiente:

  1. Toma varios dientes de ajo y quítales solo la primera capa.
  2. Colócalos dentro de un frasco de vidrio vacío. Puedes usar un recipiente de mermelada previamente higienizado.
  3. Vierte la miel orgánica dentro del frasco.
  4. Déjalo reposar en el refrigerador o en la alacena a temperatura ambiente durante unos días antes de consumirlo.

Desde Nutrición Práctica y Saludable te recordamos que siempre es importante que acudas a un especialista para tratar cualquier afección de salud. Los consejos que te brindamos en este blog sirven para reforzar de manera natural tu sistema inmunológico.

Te invitamos a que conozcas todas las propiedades y beneficios que esta combinación tiene para tu salud. ¡Pruébala durante 7 días seguidos y experimenta los fabulosos resultados!

(Visited 191 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon