Tal vez sea la primera vez que escuchas hablar del término La Jarra del Buen Beber; sin embargo, a partir de ahora, esta se convertirá en una herramienta muy útil para conocer sobre la correcta e idónea ingesta de bebidas al día.

 

Para conocer más sobre este tema, la nutricionista Gabriela Parisi, representante de la Nutrioteca Educativa, nos cuenta qué es la Jarra del Buen Beber, y sobre las cantidades correctas que debemos ingerir de las principales bebidas que necesita nuestro cuerpo. Con esta metodología, y hasta juego didáctico, será muy sencillo.   Veamos qué nos dice nuestra especialista.

La Jarra del Buen Beber es una guía, similar al Plato del Buen Comer, siendo ambas recomendaciones que nacieron en México y para la población mexicana. Sin embargo, estos consejos ilustran, de una forma muy didáctica y original, la ideal ingesta diaria de bebidas saludables, la cuales son básicamente similares para todos los seres humanos.

Jarra del buen beber delimasLa Jarra del Buen Beber cuenta con seis (6) niveles, los cuales representan las proporciones que se recomienda a la población consumir al día. Según lo expuesto en diversas páginas, los niveles se dividen en:

Nivel 1: agua potable

Es la bebida más saludable y la preferida para satisfacer las necesidades diarias de líquidos. De acuerdo a la Jarra del Buen Beber, se debe consumir un mínimo de ocho (8) vasos al día.

Nivel 2: leche descremada y bebidas de soya
Aportan:
  • Calcio
  • Vitamina D
  • Proteína de alta calidad.

Se recomienda consumir máximo dos (2) vasos al día de estas bebidas.

Nivel 3: café y té sin azúcar

Se pueden tomar hasta 4 tazas al día (250ml por taza). El té, por ejemplo, provee micronutrimentos como el fluoruro, algunos aminoácidos y vitaminas.

De este modo, y conociendo ya tres de los niveles de la Jarra del Buen Beber, podemos empezar a aplicar estas cantidades y recomendaciones en nuestra rutina diaria; al principio tal vez será difícil concientizarlas, pero ya luego se vuelve un hábito positivo para tu salud y bienestar.

____________________

Para conocer las bebidas y cantidades de los siguientes tres niveles, y leer el artículo completo, te invitamos a ingresar a nuestra fuente a través de www.lanutriotecaeducativa.blogspot.com

 

(Visited 1.146 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon