Hay personas que están siempre contentas, incluso cuando luchan contra un montón de problemas. ¿Cómo lo hacen? En realidad, es más sencillo de lo que parece: han desarrollado varios hábitos que facilitan y acercan un poco más a la felicidad.

Según expertos, 60% de la felicidad está determinada por la genética, mientras que el otro 40% corresponde a las acciones o hábitos que tenemos. Un estudio de la Erasmus University Rotterdam asegura, además, que la felicidad alarga la vida.

Existen hábitos que nos ayudan a alcanzar la felicidad de forma sencilla y rápida, puedes practicarlos y aprovechar al máximo los beneficios de la energía positiva que se genera al ser feliz.

1. Rodéate de personas felices. La energía positiva se contagia, señalan investigadores del Framingham Heart Study, así que las personas felices que se encuentren a tu alrededor te contagiarán su actitud.

2. Recupérate pronto de los problemas. Las personas felices tienen una mayor resiliencia; es decir, se recuperan pronto de las dificultades, según el psicólogo Peter Kramer.

3. Intenta ser feliz siempre. No importa el panorama al que tienen que enfrentarse, las personas alegres siempre observan las cosas positivas de la situación, afirma un estudio publicado en The Journal of Positive Psychology.

4. Aprecia los placeres simples de la vida. Desde las más pequeñas hasta las más grandes, la clave está en agradecer todo lo que se les presenta a su alrededor.

5. Olvida la noción del tiempo. No te estreses por tener un horario establecido, organiza tus actividades y siempre ve el lado bueno y divertido.

6. Comparte más. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, al gastar dinero en otras personas la satisfacción es mayor que al hacerlo en ti mismo.

7. Aprende a escuchar. Esta habilidad fortalece tus relaciones y te lleva a experiencias satisfactorias y positivas, por eso, automáticamente aumenta tu bienestar.

8. Olvida el celular. La conexión con las personas incrementa más la felicidad que estar pegados en el teléfono móvil o en la computadora. La interacción humana reduce la ansiedad, señalan investigadores de la Universidad de Chicago.

La clave para ser feliz está en ver el lado positivo de las situaciones y aprender a controlar el estrés y la ansiedad. Además, una buena alimentación y la práctica de ejercicio harán que tu cuerpo esté saludable y se incrementen las hormonas de la felicidad de forma natural. Y tú, ¿quieres ser feliz?

(Visited 91 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon