El regreso a clases no tiene por qué ser un caos si nos organizamos bien. Para facilitar este proceso a todos los miembros de la familia, acá tienes siete claves que harán de la vuelta a las aulas algo casi tan sencillo como la tabla de multiplicar del 1.

#1 Haz una lista de tareas

Para poder organizarte y tener a tiempo todo lo que se necesita para el comienzo de clases es fundamental definir cuáles son tus pendientes.

Útiles, libros, uniformes, horarios, almuerzos… la lista puede ser más larga de lo que piensas.

Coloca varios pósits en el refrigerador o arma una lista para ir tachando todas las tareas terminadas.

#2 ¡De compras!

Una buena forma de mentalizarse es ir todos de compras por los útiles y elementos pendientes. Además, será una actividad oportuna para compartir en familia y hablar sobre la vuelta a clases, darles consejos a los peques o prepararlos para el primer día.

#3 Apóyalos

Para algunos niños, el primer día de escuela puede ser causa de estrés y nervios. Por eso, es importante que los acompañemos para que se sientan confiados y relajados.

#4 El descanso sí importa

Es importante que los niños descansen bien durante la noche, sobre todo antes del primer día. Procura que tengan una buena alimentación y ocho horas de sueño para que estén con energía y ánimos de aprender.

#5 Arma un calendario

¿A tus hijos les gusta hacer manualidades? ¿Por qué no armar con ellos un calendario con dibujos y colores? Además de ser divertido, puede ayudarlos a organizarse con los deberes y las fechas de las pruebas.

#6 Actividades extracurriculares

Es bueno que los padres incentiven a sus niños a realizar actividades extracurriculares, como deportes u otros hobbies. Es una gran oportunidad para que se interesen por diferentes cosas, conozcan nuevas personas y vayan formando su identidad.

#7 Metas para el año escolar

Si bien puede parecer ambicioso y exigente, de la manera correcta establecer metas puede ser muy útil. Habla con ellos sobre las cosas que les gustaría lograr en este año escolar, desde participar en una obra de teatro hasta mejorar en matemáticas.

Es una buena forma de explorar junto a ellos sus deseos y sentimientos, y de establecer objetivos sanos, que no se basen en la competencia.

Pon en práctica estos consejos, prepárate y organiza las tareas en familia. ¡No olvides comentarnos cómo te fue!

(Visited 40 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon