La leche posee proteínas de alta calidad y resulta de vital importancia en las distintas etapas de la vida, desde niños y jóvenes deportistas hasta adultos mayores.

De acuerdo con la Federación Panamericana de Lechería, los alimentos de origen animal (leche, carne y huevos) son los que aportan las proteínas de mayor calidad, siendo la leche la fuente de mayor valor biológico.El grupo de los llamados “macronutrientes” está compuesto por grasas, hidratos de carbono y proteínas. Estas últimas son de gran importancia debido al rol que cumplen para el desarrollo, crecimiento y la reparación de músculos y tejidos.

La ventaja de la leche es que los componentes de sus proteínas (los aminoácidos) son fácilmente digeribles en comparación con otros alimentos, lo que facilita la capacidad del organismo de incorporarlos y aprovecharlos. La leche contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y en muy buena proporción, lo que determina su alta calidad nutricional.

Silvina Tasat, vocera de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), asegura que “la leche es única, por tener caseína y proteínas del suero en una combinación que no está presente en otros alimentos”.

La proteína de la leche de vaca está compuesta en un 80% por caseína, 19% por proteínas del suero y en 1% por enzimas. En esta composición radican los secretos de muchos de los beneficios que se pueden encontrar gracias a su consumo:

 

Cuando se habla de nutrición y salud, nunca hay que dejar de tener en cuenta la importancia de un plan alimentario equilibrado que incluya lácteos, carnes, legumbres, frutas, verduras, cereales y huevo, además de actividad física regular para lograr un estilo de vida saludable.

¿Qué esperas? Dile #SíALaLeche y coméntanos cómo te fue.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon