A propósito del Día Mundial de la Actividad Física, en Nutrición Práctica y Saludable queremos invitarte a ponerte en movimiento. Te contamos cuáles son los beneficios de una vida más activa, porque todo movimiento cuenta y suma, y siguiendo unas simples recomendaciones, te verás y te sentirás mucho mejor.

Beneficios:

1) Aumenta la capacidad cardio-respiratoria y muscular

2) Mejora la masa corporal y su composición

3) Fortalece la salud de los huesos

4) Aumenta la capacidad física para las actividades cotidianas

5) Mejora el sueño

6) Mejora la interacción social

7) Ayuda en el control del estrés

¿Qué puedes hacer?

– En tu tiempo libre: participa en actividades recreativas y deportivas. Así disminuyes el tiempo frente al televisor, pantallas del teléfono o videojuegos.

– En el transporte: poco a poco sustituye total o parcialmente el uso de vehículos, puedes caminar o andar en bicicleta. También puedes dejar estacionado el auto más lejos del destino o bajarte unas paradas antes del autobús. Así contribuyes a disminuir el sedentarismo.

– En el trabajo y estudio: agrega pausas activas; es decir, recesos con movimiento. Sube y baja escaleras, camina a buscar el almuerzo o la merienda, en vez de solicitarlo por teléfono. Así sumas pasos a tu jornada.

– En el hogar: realiza las actividades de limpieza y orden de la casa, jardinería, lava el auto y saca a pasear al perro. Así beneficiarás tu salud.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon