6 opciones de cenas que no te harán sentir culpa

Si se encuentran en un estilo de vida saludable concordarán con nosotros que la cena es de las comidas más difíciles del día, ya sea porque llegamos cansados del trabajo y sin ánimos de cocinar o porque el mismo agotamiento nos hace comer lo más fácil de preparar y por lo general es poco saludable.

Como somos muchos los que queremos mantener la línea les quisimos mostrar 6 platos que pueden comer de noche sin remordimientos. Con estos alimentos no solo lograrás no subir de peso, sino que también evitarás problemas de digestión y de sueño.

La clave es elegir los alimentos con inteligencia, comer porciones pequeñas y nunca dejar de comer.

Toma nota de estos platos e incorpóralos en tu dieta:

1. Huevo

El huevo es rico en proteínas y contiene los aminoácidos esenciales. Te hará sentir saciado rápidamente. Lo más saludable es simplemente optar por huevos cocidos, si prefieres optar por una tortilla de francesa o por huevos revueltos la clave estará en que los prepares sin aceite o con una cantidad mínima.

2. Queso con nueces

Una pequeña porción de queso contiene unas 100 calorías así que la clave es tomar un trocito y no pasarse. El queso es rico en triptófano, proteína y caseína. Además algunos estudios consideran que la caseína puede acelerar el metabolismo. Si quieres acompañar tu trozo de queso con nueces con unas uvas, que son ricas en melatonina, también acertarás, ya que son buenas antes de irse a la cama.

3. Pavo con puré de calabaza

Una cena supercompleta y apenas calórica será la conformada por un buen puré de calabaza con pavo. La carne de pavo es una gran fuente de triptófano y proteínas saludables y su digestión es más fácil que la de la carne de pollo. Para la guarnición, elige algo ligero y sabroso como puede ser un puré de calabaza. Una cena sana y saciante que nos ayudará a no subir de peso.

4. Hummus con verduras

Como ya sabemos, la base del hummus son los garbanzos, un alimento rico en vitamina B6, lo que lo hace fundamental para la síntesis de la melatonina. El mejor complemento para este plato son las verduras. Puedes optar por las que más te gusten y añadir tiras de pepino, calabacitas o zanahoria.

5. Mazorca de maíz

La mazorca de maíz es un plato recomendado para comer por la noche. Ojo, que no estamos hablando del maíz que venden enlatado,  sino de la mazorca cocida. Este alimento elimina el exceso de colesterol del organismo y detiene la acumulación de las reservas de grasa. Para que el plato sea saludable y no te haga subir de peso es fundamental que no condimentes tu cena con mantequilla ni sal.

6. Pescado blanco

El pescado blanco es una de las mejores opciones a la hora de buscar una cena saludable y nutritiva que no te haga subir de peso.