Vegetales: tomate

Los vegetales siempre deben constituir una de las porciones más grandes de nuestro plato, por lo que de nuestra creatividad y gusto depende disfrutar al máximo los platos principales donde este grupo alimenticio es el protagonista.

Para que disfrutes al máximo de los vegetales durante estas navidades, lo cual también te ayudará a reducir los niveles de grasa que normalmente se ingieren es estas fechas, queremos compartir contigo 5 vegetales que te beneficiaran si los consumes frecuentemente.

  • Berenjena: al grill, asada o al horno siempre serán una buena recomendación para acompañar tus platos. No solo le dan un sabor intenso a tus comidas, también son muy buenas para:

Depurar el organismo

Mejorar el funcionamiento de la bilis

Prevenir la anemia e hidratar la piel

Aumentar el potasio

Aportar antioxidantes

  • Tomate: ingrediente principal de salsas y ensaladas. Puedes consumirlo crudo o cocinado, deshidratado o caramelizado. Lo interesante es que en cualquiera de estas presentaciones siempre representará un sabor fuerte y delicioso para tus comidas, además de:

Aportarnos vitamina A, C y K

Contrarrestar los efectos del tabaco

Actuar como un antioxidante natural

Mejorar la visión

Mantener el intestino sano

Reducir la hipertensión

  • Menta: siempre recomendaremos utilizar esta hierba aromática para complementar el valor nutritivo y los sabores de nuestros jugos; que además de darnos un aliento más fresco, funciona como un antitusivo natural y descongestionante.
  • Rúgula: ¿quieres darle a tu ensaladas un toque diferente? prueba sustituir la lechuga por la rúgula de vez en cuando. El sabor se tornará totalmente diferente, pero igual de delicioso; puedes hacer lo mismo con tus sándwich favoritos, y verás que el sabor se intensificará. Recuerda que la rúgula te proporciona mucha vitamina K, combate la anemia y libera serotoninas.
  • Cilantro: adorna tus platos con cilantro y verás que no solo tendrán una buena presentación, sino que te aportará beneficios como:

Reducir el colesterol

Fortalecer la digestión

Reducir inflamaciones

Proteger la visión

Actuar como diurético y antiséptico

A partir de ahora, ya conoces un poco más de cómo impactan estos alimentos en tu organismo, por lo que te invitamos a crear grandiosos platos en los que estén incluidos estos 5 vegetales totalmente diferentes, prácticos y nutritivos.

___________________________

¿Quieres saber cuáles son los alimentos con mayor contenido de vitamina C? consulta nuestro reciente artículo y te sorprenderás que no son los cítricos con los que más contienen este tipo de vitamina.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 461 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon