Así como tratamos de vernos bien por fuera, también debemos ocuparnos en mantener nuestro organismo limpio y saludable. Frecuentemente, la alimentación que elegimos –ya sea por falta de tiempo o dedicación– contamina nuestro cuerpo con toxinas. A esto se le suma el contexto urbano, pues la contaminación y el estrés forman parte de nuestra vida cotidiana. Frente a este panorama, es vital que recurramos a una dieta desintoxicante y depurar nuestro organismo.

Sigue los siguientes pasos para eliminar esas toxinas:

1. Consume productos orgánicos

Frutas, vegetales y comidas orgánicas son la alternativa más saludable para comer libre de fertilizantes, pesticidas y hormonas. Puedes recurrir a ferias o mercados especializados en este tipo de productos y, por qué no, armar tu propia huerta en casa.

2. Agua para limpiar

El agua te hidrata y a su vez ayuda a eliminar toxinas y desechos de tu cuerpo. Recuerda beber dos litros de agua por día e incrementarlo si realizas actividad física. Algunos vegetales y frutas también aportan dosis de agua, como la manzana y la sandía, pero no sustituyen los dos litros que debes tomar.

3. Fibra para purificar

Los alimentos ricos en fibra, como los cereales, también ayudan a eliminar los desechos del cuerpo a través de las heces. Además, mejoran la función digestiva y evitan el estreñimiento.

4. Evita el alcohol y el café

Estas bebidas perjudican el hígado y los riñones cuando son consumidas en exceso. Si estás realizando un plan de desintoxicación, te recomendamos evitarlas.

5. Evita los procesados

Como las comidas congeladas, que solo debes calentarlas en el horno antes del consumo. Por lo general, lo alimentos que menos preparación requieren son los más dañinos para tu organismo. Una comida casera puede llevar más tiempo de elaboración, pero será más saludable.

Recuerda consultar con tu médico antes de realizar cualquier dieta, ya que cada organismo es diferente y lo más recomendable es adaptar la alimentación a tus necesidades y a las características de tu cuerpo.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon