VidaRenovable

El horno es uno de los electrodomésticos que genera más consumo de energía, además de ser muy utilizado en la cocina, incluso más que las hornillas. En Nutrición Práctica y Saludable sabemos lo importante que es hornear nuestros alimentos y así evitar el uso de aceites que luego se transforman en grasas trans; sin embargo, y para contribuir con una #VidaRenovable, existen muchas formas de reducir el uso del horno eléctrico e ingerir alimentos igual de saludables que los horneados. Continúa con nosotros y comparte con tus amigos.

1. Sustituye el horno por el vapor

Papas al vaporHaz una lista de todos platos que preparas en el horno, y luego evalúa cuántos de ellos puedes hacer al vapor. Por ejemplo: las tradicionales papas al horno puedes elaborarlas al vapor y luego bañarlas con una rica salsa o crema aderezada con tus especias favoritas. Cocinar al vapor es igual de sano que al horno, y los alimentos pueden quedar igual de deliciosos; lo más importantes es que estarás garantizando un menor uso de consumo eléctrico.

2. Usa hornos a gas

Si puedes elegir y cambiar el horno eléctrico por uno de gas, será entonces mucho más sustentable y óptimo para el planeta. Y si tienes estos dos tipos de sistemas, entonces altérnalos y reduce el gasto eléctrico.

3. Cambia el bizcocho por tortas frías

Torta fría¿Por qué no cambiar de vez en cuando y celebrar el cumpleaños con una rica torta fría o cualquier otro postre sin horno? No es necesario utilizar tanta energía para preparar un platillo dulce para esa ocasión especial; además, probar cosas nueva es muy positivo para ti y para los integrantes de tu familia.

4. Usa hornos a leña

Horno de leñaSi tienes una casa de campo, o una casa en la ciudad con un confortable con patio o terraza, entonces te recomendamos que estudies la posibilidad de construir tu propio horno a leña. No te imaginas lo ricas que quedan las pizzas cocinadas de este modo, y sin utilizar absolutamente nada de energía eléctrica.

5. Gratina en el microondasGratinado

En muchas ocasiones, más que para hornear platos, es para gratinar nuestras preparaciones que utilizamos el horno y toda la electricidad que requiere. Esto es totalmente innecesario, pues muchos microondas tiene la opción de gratinar. En este caso, estás utilizando electricidad, pero no tanta como la que necesita el horno eléctrico para gratinar.

(Visited 1.920 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon