Existe cada vez mayor aceptación en torno al uso de la leche como una bebida de recuperación luego de la práctica del ejercicio físico, sobre todo tras el entrenamiento y los deportes de resistencia.

De acuerdo con la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), diversas investigaciones demuestran que consumir leche reducida en grasa después de hacer ejercicio resulta en profundas y favorables alteraciones sobre el metabolismo proteico.

1) Aumenta de forma considerable la síntesis de proteína muscular. Además, cuando se ingiere posterior al entrenamiento de resistencia, se observa mayor incremento en la hipertrofia muscular y masa magra tanto en hombres como en mujeres.

La leche contiene caseína y proteínas del suero, nutrientes clave para ingerir después del ejercicio porque ayudan a regenerar los músculos.

2) También existe evidencia científica que sugiere que la leche reducida en grasa y las bebidas lácteas achocolatadas promueven una mayor recuperación. La leche es una bebida de rehidratación eficaz, incluso más que las tradicionales bebidas deportivas disponibles en el mercado.

Adicionalmente, debido a que la leche sale más lentamente del estómago, tiene la capacidad de mantener el organismo hidratado durante más tiempo.

3) Algunas investigaciones revelan que su ingesta inmediatamente después del entrenamiento físico puede atenuar el daño muscular inducido por el ejercicio.

El cuerpo absorbe todos sus nutrientes para dejar intacta la zona muscular y tener más fortaleza en el próximo entrenamiento.

4) Los elementos de la leche contribuyen a recuperarse más rápido de un ejercicio constante. Si haces ejercicio 2 o 3 veces al día, juegas fútbol largas horas o montas bicicleta en un extenso periodo de tiempo, ¡la leche es tu mejor aliada!

¿Por qué? Tiene proteínas como la albúmina y las vitaminas A, B, D3 y E que ayudan a que el cuerpo se recupere después de una larga jornada de ejercicios.

¡Dile #SíALaLeche y anímate a probar sus beneficios luego del ejercicio!

(Visited 96 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon