Ejercicio

Ya llegó el 2016, y con él mucha energía, ganas y motivación para iniciar nuevos proyectos. En Nutrición Práctica y Saludable queremos que uno de tus principales propósitos para este nuevo año sea llevar una vida óptima, por lo que hoy te recomendamos incrementar un poco más la actividad física dentro de tu rutina diaria.

Aquí te dejamos algunos ejercicios que te ayudarán a empezar con buen pie este nuevo ciclo.

  1. Running

Esta es una actividad que ha seducido a todos aquellos que les gusta disfrutar de recorrer la ciudad y hacer ejercicio al mismo tiempo. Son muchos los grupos que se dedican a impartir conocimientos sobre esta disciplina, por lo que no será nada difícil iniciarte en ella.

  1. Caminar

Para realizar esta actividad lo único que necesitas son ganas y voluntad. Toma un par de horas en la mañana, o al finalizar la tarde, y dirígete al parque o plaza que más te guste. Elabora una rutina donde lleves a cabo caminatas efectivas, cronometradas y sin distracciones. Para los especialistas en el área, caminar es un ejercicio importante si se realiza de manera consciente, y no como las caminatas habituales que realizamos al desplazarnos de un sitio a otro.

  1. Spinning

Si te gusta montar bici, prueba esta modalidad de bicicleta estática en la cual se realiza un ejercicio cardiovascular fuerte, pero muy motivador al mismo tiempo. Lo mejor para practicar este tipo de ejercicio es ir a un gimnasio y seguir las indicaciones de un instructor especializado.

  1. Baile

Tal vez eres de aquellas personas que no son asiduas a ir al gimnasio, y no hay ningún problema en ello. Existen muchas actividades físicas al aire libre, o que no implican la manipulación de máquinas de hacer ejercicio. Un ejemplo de esto es el baile. Para muchos, bailar salsa y merengue, o hacer una rutina de baile variada, representa un entrenamiento donde no solo acondicionas tu cuerpo y haces cardio, sino que también te diviertes. Sin duda, si mezclas el ejercicio con la diversión, rápidamente verás el cambio en tu cuerpo. Además, somos latinoamericanos, así que con más razón empecemos a tomar a partir de ahora al baile como una de nuestras actividades físicas favoritas.

Recuerda que para empezar el 2016 con la mejor condición física no solo debes incorporar el ejercicio a tu rutina de vida, sino que también debes empezar con una alimentación saludable que complemente la actividad física.

Recuerda, una vida llena de Nutrición Práctica y Saludable solo dependen de tu voluntad y motivación.

_________________

Si quieres conocer mucho más sobre este tema, te invitamos a revisar nuestros artículos sobre Actividad Física, además de complementar esta información consultando nuestra fuente www.pedroreinaldogarcia.com

 

 

(Visited 151 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon