El calabacín, también conocido como zucchini, está compuesto de un 95% de agua. Es por esto que se ha vuelto muy popular en las comidas de las personas fitness ya que es un alimento que no tiene ningún contenido calórico.

Un dato importante es que 100g de calabacín sólo aportan 15g de calorías y también contiene una muy buena cantidad de minerales, fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.

¿En que nos beneficia el calabacín?

Entre los beneficios más importantes del calabacín encontramos que este producto alimenticio contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular. El calabacín además posee una muy buena cantidad de vitaminas excelentes para la buena salud y apariencia de la piel, debes tener en cuenta que no se debe pelar si quieres aprovechar todas sus propiedades. Según las investigaciones, 100g de calabacín contienen 7mg, de vitamina C; esta misma cantidad ofrece 0,35g, de vitamita B3 y de provitamina A. Esta verdura es rica en fibras, ya que contiene entre 0,5g y 1,5g en los mismos 100g. Además por el contenido tan alto en fibra este producto es muy bien recomendado para tratar los problemas de gastritis.

¿Qué otros beneficios tiene?

  1. El calabacín es una verdura ideal para las personas que desean adelgazar, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías, de modo que si comes este vegetal de manera abundante no tienes el riesgo de engordar, pero si debes estar seguro de que si lo consumes con bastante frecuencia y acompañado de algún tipo de ejercicio físico podrá ayudarte a adelgazar.
  2. El calabacín amarillo se come crudo y es verdaderamente delicioso acompañado con un poco de zumo de limón. De esa manera podemos obtener todos los beneficios dietéticos.
  3. El calabacín se debe comer fresco y es recomendable no guardarlo más de cinco días en el refrigerador, pues se corre el riesgo de que se pierdan todos sus aportes benéficos.
  4. Muchos expertos cocineros coinciden en que esta deliciosa verdura se debe comer cuando todavía está muy joven y se debe preparar estando bien fresca, además su preparación hace posible realizar muchas variedades de platos permitiendo diferentes combinaciones, pues es uno de los vegetales que se puede adicionar a diferentes preparaciones aportando a cada uno un sabor muy especial.

Como creemos que la practicada y la simplicidad es la clave de una semana saludable, trabajar con menos ingredientes en un día hace que la preparación de la comida sea fácil. Nos encanta ser creativos y ver todas las maneras en que podemos hacer comidas completamente diferentes usando sólo unos pocos artículos.

¡Vamos a lo que vinimos! Luego de explicarte lo bueno que es el zucchini para tu salud te traemos tres deliciosas recetas para el día a día que querrás prepararte de inmediato.

¡Solo necesitarás 5 ingredientes!

Calabacín: Este vegetal está lleno de vitamina C, fibra y potasio.

Huevos: Entregan toneladas de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, proteína sasciante y vitamina B.

Verduras frondosas: Antioxidantes, vitaminas y fibra en un paquete súper saludable

Proteína: Por supuesto ya saben proteínas ayuda a reparar sus músculos y aumentar el metabolismo

Salsa Marinara: Los tomates brindan mucho licopeno para mantener su piel fabulosa

Para el desayuno: Huevos revueltos con calabacín

1 calabacín, cortado en cubitos

1/2 taza de claras de huevo

2 tazas de verduras mixtas

Preparación:

1. Rocíe una cacerola con aceite de coco y colóquela sobre fuego medio. Añadir el calabacín cortado en cubos y saltear durante 10 minutos.

2. Añadir las claras de huevo y saltear durante 1-2 minutos más, o hasta que las claras de huevo estén cocidas.

3. Retire del fuego. Añadir las verduras mixtas a un plato y la parte superior con la mezcla de clara de huevo.

Para el almuerzo: Ensalada de calabacín

1 calabacín

4 tazas de verduras mixtas

6 onzas. Proteína magra, en cubos

Preparación:

1. Usando un pelador de patata, pelar el calabacín en cintas delgadas. Poner en un tazón grande.

2. Agregue las verduras mixtas y la proteína magra y mezcle.

3. Aceite de oliva con un chorrito de limón

Para la cena: Zoodles = zucchini noodles o Spaghetti de calabacín

1 calabacín

1/2 taza de salsa marinara hecha por ti o la puedes preparar con la pasta de tomate que viene envasada en envases de Tetra Pak

6 onzas. proteína magra

Preparación:

1. Utilice un espiralizador para hacer fideos con su calabacín.

2. En una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, calentar su marinara.

3. Vierta marinara sobre zoodles y cubra con 6 oz. De su proteína magra preferida.

(Visited 159 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon