Frutas

Ya pasó la noche buena y la navidad, por lo que es necesario depurar un poco nuestro cuerpo del exceso que hayamos podido cometer durante estos días, sobre todo porque ya pronto volveremos a salir de nuestra dieta cotidiana con la noche vieja y el año nuevo.

Es bueno que una vez culminados los días de fiesta volvamos rápidamente a nuestra  rutina alimenticia, incrementando un poco más el consumo de alimentos bajos en calorías. Para que tu cuerpo se vaya regulando poco a poco, nuestra recomendación principal es ingerir frutas en ambas meriendas: media mañana y a media tarde.

  1. Piña

Esta es una fruta excelente para estos días en los que queremos sanar nuestro organismo de los excesos. Este es un alimento que se caracteriza por ser diurético y depurativo, además de poderla utilizar no solo en las meriendas, sino también en jugos, batidos, postres y en platos típicos de navidad como el cerdo o el pavo.

  1. Manzana

Por excelencia, esta es una de las frutas que los médicos y nutricionistas más recomiendan ingerir. Lo interesante es que también va muy bien con la navidad, pues son muchos los postres y platos en los que se pueden incluir. Recuerda, una manzana al día es salud.

#Dato: ¿Cómo merendar una manzana de forma práctica y nutritiva?

Corta la manzana en rodajas, unta las rodajas con mantequilla de almendras y esparce sobre ellas frutos secos. ¡Una combinación deliciosa!

  1. Banana

Sin duda, siempre será una de las opciones principales para las meriendas de atletas y deportistas en general; porque además de práctica, ella posee una cantidad de propiedades ideales para nuestro organismo, empezando por al gran contenido de potasio y energía que nos regala. En trozos y con un poco de canela o en un rico smoothie, no dejes de merendar una banana en tus mañanas.

____________

Recuerda, llevar una vida saludable en estas fechas y durante todo el año solo depende de ti, así que

¡a merendar!

 

 

 

 

 

(Visited 208 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon