VidaRenovable

Una vida saludable sin duda va de la mano con una vida sustentable y renovable; es por esto que al momento de preparar tus platos y comidas favoritas, es importante estar muy atentos a aquellas sencillas formas en la que podemos generar menos basura, y a la vez beneficiar a nuestro hogar . Por ejemplo, ¿sabías que existen maneras muy prácticas en las que puedes utilizar los desechos orgánicos que resultan de la cocina? hoy te vamos a mostrar 3 formas que cambiarán muchos de tus hábitos diarios positivamente.

1. Abono para tus plantas

Esta es quizás la forma más práctica y recomendada para utilizar desechos orgánicos, pues todos ellos (cáscaras de huevo, borra de café, semillas, la piel de las frutas, restos de vegetales, etc.) poseen múltiples nutrientes que benefician a tus plantas y que harán que crezcan más rápido y con mucha más vida.

VidaRenovable

#DatoNutripráctico

Te recomendamos, para elaborar un buen compuesto, que busques un tutorial para la correcta recolección de los desechos, así como su mantenimiento y posterior aplicación al jardín; de esta manera, los estarás aprovechando al máximo y lograras que no se descompongan de manera incorrecta.

2. Semillas para crear tu propio jardín

Si por el contrario, lo que quieres es diseñar un jardín artesanal con las frutas que más te gustan, entonces te sugerimos que guardes las semillas y huesos de las mismas. Son muchas las frutas que puedes sembrar a partir de la semilla o hueso que obtienes una vez que te las comes, por ejemplo:

  • Melocotonesduraznos
  • Albaricoques
  • Peras
  • Manzanas
  • Ciruelas
  • Cerezas
  • Uvas
  • Sandías
  • Melones
  • Kiwis

3. Repelentes y aromatizadores naturales

VidaRenovableEsta recomendación ya no es para tu jardín, sino para el interior de tu hogar, que muchas veces se ve afectado por mosquitos y otros insectos que pueden interrumpir la tranquilidad de toda la familia. Para solucionar esto, y así evitar utilizar aerosoles y químicos, puedes utilizar la piel de la naranja o del limón y colocarlas en ciertas partes de tu casa; estas actúan como repelentes naturales, aromatizan los espacios, y hasta pueden conformar un bonito arreglo decorativo si las colocas en un jarrón o bowl.

Nunca es tarde para iniciar una Vida Renovable, y hoy es un excelente día para hacerlo de la mano de LaBioGuía y Tetra Pak. Solo depende de ti, de conocer una poco más sobre sustentabilidad a través de campañas como estas, y de poner al máximo tu creatividad. Estamos seguros que al final del día te sentirás mucho mejor.

 

(Visited 1.337 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon