En Nutrición Práctica y Saludable queremos que te sumes a una alimentación nutritiva y llena de mucha energía, por eso las frutas siempre serán nuestra principal recomendación al momento de merendar o después del almuerzo.  ¿Qué te parece conocer un poco más de la piña o ananá? Una fruta que se cosecha en casi toda América Latina, y que te aportará muchos beneficios. ¡Mira estas tres formas de ingerirlas!

  1. En ensaladas

Para todos aquellos que disfrutan de sabores exóticos, las ensaladas con frutas son una gran opción; y en esta ocasión nuestra recomendación es incorporar la deliciosa piña a un bowl con mix de lechugas, tiras de pechuga a la plancha, queso de cabra y el aderezo de tu preferencia. Sin duda, la piña sumará muchos nutrientes y además intensificará el sabor.

  1. En aguas saborizadas

Pero si lo que quieres es una bebida refrescante para el verano, entonces puedes preparar la infusión de tu preferencia, dejarla reposar y luego llevarla al refrigerador hasta que quede muy fría. Al servirla, agrégale cuadritos de piña: la infusión tomará inmediatamente el sabor de la piña, y podrás disfrutar de esta fruta cítrica de manera distinta. ¡No olvides comerte los trocitos de piña luego de terminar tu vaso de agua saborizada!

  1. En ricos postres

Por último, no hay manera más deliciosa de obtener los beneficios de la piña que a través de los postres de tu preferencia. Al igual que con el limón, con la piña tus postres tendrán un sabor intenso, delicioso y único. ¿Qué te parece una torta de ananá, o unos cupcakes con relleno de mermelada de ananá?

____________________

Disfrutar de las frutas, en diferentes presentaciones, es lo mejor para variar tu dieta diaria, y en algunas ocasiones darle un gusto a tu paladar; por eso, en Nutrición Práctica y Saludable, te invitamos a poner al máximo tu imaginación al momento de cocinar, y no dejar que la rutina te haga aburrirte de ciertos alimentos.

(Visited 239 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon