Ensalada

Las ensaladas siempre serán una gran opción para disfrutar de las porciones diarias de vegetales, y acompañar en nuestro almuerzo y cena a los demás grupos alimentarios. Además de esto, por lo general no implican tanta laboriosidad o tiempo de dedicación para su preparación, por lo que también será de mucha ayuda para los días en los que necesites mayor practicidad. Por todo esto y mucho más, aquí te dejamos tres recetas con combinaciones divertidas y saludables.

  1. Ensalada con fruta

Si eres de aquellos que prefieren saborear diferentes frutas en platos salados, entonces esta combinación es perfecta para ti. Lo que tienes que hacer es agregar en un bowl una mezcla de los tipos de lechuga que más te gustan, acompañar con tomates cherry picados a la mitad, y colocar melocotón, mango, pera o piña. Si quieres intensificar el sabor, entonces agrega como aderezo mostaza dulce.

  1. Ensalada con proteína

Estos platos son ideales para aquellos almuerzos o cenas en los que necesitas alimentarte muy bien, pero no tienes tiempo para hacerte una comida completa. Solo tienes que combinar un mix de lechugas con atún, tiras de pechuga de pollo a la plancha o lonjas de salmón ahumado, adornar con tiras de aguacate y dale un toque especial con aceto balsámico.

  1. Ensalada crunch

Los frutos secos son, sin duda, ingredientes que le proporcionan sabor y textura a las ensaladas. Prueba combinando un mix de lechugas que incluya rúgula más tomates cherry, queso de cabra y nueces, almendras fileteadas o pistachos. Recuerda siempre colocarle un aderezo que intensifique estos sabores como una vinagreta italiana.

Estas son tres opciones entre muchas otras más, así que no dejes de comer una porción de ensalada al día y mantenerte saludable y con energía. Y si cuentas con tiempo, entonces dedícate a explotar tu creatividad y hacer más combinaciones de ensaladas llenas de sabor y nutrición.

 

 

 

 

 

(Visited 977 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon