Día Mundial del Corazón

Anualmente, todos los 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, efeméride instaurada desde el año 2000 por la Federación Mundial del Corazón, la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO. Esta es una fecha conmemorada en el mundo entero, y en América Latina es un evento importante para las principales instituciones de salud, que normalmente realizan conferencias, charlas y caminatas en donde además de informar a las personas sobre la prevención de cardiopatías, permiten la unión de diferentes organizaciones con la finalidad de hacer más saludables las vidas de los habitantes de sus respectivas ciudades.

 Una semana en la que el protagonista es el corazón

En Santo Domingo, República Dominicana, la cita será el domingo 04 de octubre, cuando se llevará a cabo la Caminata Sambil por el corazón 2015, evento auspiciado por la Sociedad Dominicana de Cardiología y el Departamento de Mercadeo del Centro Comercial Sambil. Este es el tercer año consecutivo en el que los dominicanos se suman a esta celebración mundial, en la que acostumbran a disfrutar de diferentes actividades deportivas y recreativas dispuestas para todo el público que asiste a los espacios de este emporio.

Recuerda que el corazón es un órgano vital para el cuerpo humano. De una buena alimentación, y un estilo de vida saludable, depende que podamos preservar el buen funcionamiento de este motor encargado de bombear, en nuestro cuerpo, la sangre que necesitamos día a día. Para conocer un poco más sobre esto, no dejes de visitar nuestra sección Recetas, y los post de nuestras redes sociales, donde encontrarás más de un consejo útil para mantener sano a nuestro principal músculo.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon