Feliz Año 2016

A lo largo de este año 2015 es mucho lo que hemos aprendido de nuestros especialistas y colaboradores sobre cómo llevar una vida saludable y llena de nutrición. Del mismo modo, nuestro principal compromiso ha sido transmitir toda esta información, consejos y recomendaciones para que nuestros usuarios puedan llenarse de mucha salud y bienestar de la forma más práctica.

Por eso, hoy queremos cerrar nuestro año, y nuestro último artículo del 2015, resumiendo los 5 post más vistos por nuestros lectores, así como los contenidos que más gustaron. De menos a más, aquí nuestro Top 5:

 

5. Avena para controlar la diabetes

Para la elaboración de este artículo, contamos con el valioso aporte de una de nuestras NAvenautricionistas, Raquel De Freitas Rodríguez, quien nos confirmó que la avena es un carbohidrato complejo que ayuda a controlar la diabetes, y que lo más recomendado es incluirla diariamente en nuestra dieta sin necesidad de sustituir ningún otro tipo de carbohidrato complejo como el arroz.

 

4. La soya y sus beneficios para una vida equilibrada

La Soya y sus beneficiosEste artículo, escrito por el Prof. Mauro Fisberg, Nutricionista Pediátrico  y especialista de www.nutricaopraticaesaudavel.com.br, nos sacó de dudas con relación a la importancia de ingerir soya, pues es un tipo de alimento que contiene compuestos bioactivos que pueden traer diversos beneficios para la salud. Además posee una acción atenuante en algunos efectos de la menopausia, como los sofocos y la disminución de la pérdida de masa ósea.

 

3. ¿Consumir o no vegetales?

 En esta oportunidad, la encargada de guiarnos en este tema, y en todo lo relacionado a la seguridVegetalesad alimentaria, fue nuestra especialista Mariángel Paolini, Químico y Practitioner de Alimentación Consciente, quien nos enseñó que sí debemos ingerir todo tipo de vegetales y gozar de sus beneficios, pero siempre con buenas prácticas higiénicas como lavar minuciosamente todos los productos, pero bajo ninguna circunstancia utilizar soluciones detergentes.

 

2. Una receta que te hará consumir muchas vitaminas

Receta con muchas vitaminasCon solo 200 ml de leche descremada, 1 banana, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de jengibre rallado;  uniendo y disolviendo todos los ingredientes en la licuadora, ya tendrás listo un delicioso batido de banana que te hará consumir 155,15 calorías; 33,27 (g) carbohidratos; 7,259 (g) de proteína y 10,21 (g) de grasas.

 

1. Visión: nutrientes para nuestra vista

Día Mundial de la VisiónEl artículo más leído de Nutrición Práctica y Saludable tiene que ver con la visión, pues sin duda es la vista un órgano que debemos cuidar y muchos de nuestros usuarios tal vez no sabían que una de las formas de cuidarlo es a través de la alimentación. Para conocer más sobre esto, y en el marco del Día Mundial de la Visión, consultamos con nuestros compañeros de Brasil  www.nutricaopraticaesaudavel.com.br y tomamos como referencia a la Nutricionista Brasileña Marcela Sansone, quien recomienda ingerir atún, salmón, sardinas, ostras, semillas de girasol y leguminosas (granos negros, verdes, rojos y blancos) para disfrutar de una vista plena y saludable.

 

Viendo este recuento, nos damos cuenta de que son muchos los consejos, recomendaciones y tips para vivir mejor que hemos recogido y alojado en este espacio destinado a la buena alimentación. Sin embargo, nuestro compromiso para el próximo año 2016 es crear muchos contenidos más sobre nutrición, medicina y actividad física; contar con más especialistas y colaboradores; y difundir la mayor cantidad de campañas que permitan a todos los Latinoamericanos disfrutar de una mejor calidad de vida.

 

¡Nuestros mejores deseos de salud y prosperidad para el 2016!

¡Feliz año nuevo!

 

(Visited 189 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon