FEPALE

Ya pronto empezará el mes de abril, y con él llega a Chile el 14° Congreso Panamericano de la Leche organizado por la Federación Panamericana de Lechería- FEPALE. Por supuesto, este evento no solo estará dirigido por esta importante federación, sino que también contará con el apoyo de sus socios y colaboradores en el país sureño.

Esta actividad, que se realizará en la localidad chilena de Puerto Varas, se desarrolla cada dos años con la finalidad de congregar a especialistas en lácteos, y debatir  las recientes actualizaciones, novedades, avances y tendencias en el campo de la lechería.

Pero no solo se debaten temas sobre producción y consumo de leche, uno de los principales tópicos es la nutrición infantil a partir  de la ingesta de lácteos, que en esta edición será debatido por el espacio Más Leche = Más Salud con un panel denominado “El aporte nutricional de los lácteos en la niñez”.

¿Quiénes serán los panelistas?

1. Dr. Esteban Carmuega – Director del Centro de Estudios sobre Nurtición Infantil-CESNI, Argentina

Innovación en los programas de Alimentación Social

2. Dra. Mariella Ortega – Directora del Departamento de Nutrición, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)- República Dominicana.

Los programas de leche escolar, el caso de Rep. Dominicana

3. Dr. en Nutrición Rodrigo Valenzuela – Profesor Asistente del Departamento de Nutrición, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Los lácteos, aliados en el combate a la desnutrición infantil, el caso chileno

Este congreso se realizará del 25 al 29 de abril de 2016, por lo que estaremos actualizando más noticias relacionadas con este evento en nuestras próximas publicaciones.

Fuente: www.sialaleche.org

 

(Visited 110 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon