Alimentos y Bronceado

¿Estás de vacaciones y quieres escaparte a tomar un poco de sol? Entonces debes tener en cuenta cuáles son esos alimentos ideales para ingerir con más frecuencia durante esta temporada, y que además de una vida llena de nutrición te proporcionarán un bronceado perfecto y saludable.

La mayoría de los países del norte de nuestro globo pasan sus vacaciones navideñas disfrutando del frío y hasta de la nieve. Por el contrario, las regiones del cono sur se disponen a vivir un verano intenso en el que la opción más divertida para navidades siempre será ir a la playa. Por lo tanto, si vives en Argentina, Chile y Uruguay, o en países tropicales como Brasil y todo El Caribe, entonces estos once alimentos serán buenas opciones para llenar tu nevera durante los próximos meses:

  1. Mango
  2. Zanahoria
  3. Melocotón
  4. Calabaza
  5. Espinaca
  6. Lechuga
  7. Tomate
  8. Maíz
  9. Huevo
  10. Kiwi
  11. Brócoli

¿Qué contienen?

De nuestra lista, lo alimentos que van del 1 al 6 son ideales para un bronceado saludable por su alto porcentaje de Betacaroteno, provitamina A que se transforma en vitamina A cuando es asimilada por el organismo y que posee gran pigmentación (roja, naranja o amarilla). Sin embargo, el resto de los alimentos de la lista, que van del 7 al 11, son ricos en Alfacaroteno, tipo de pigmento orgánico que no solo puede ayudarnos a lucir un lindo bronceado, sino que es el tipo de pigmentación orgánica o carotenoide que más ayuda al cuerpo humano.

Otros beneficios

Lo más interesante de este grupo de alimentos, dentro de los que además encontramos gran variedad (vegetales, frutas y proteína), es que no solo nos ayudan con  un bronceado saludable, sino que también actúan en nuestro cuerpo como protectores solares durante esos momentos en los que podemos excedernos con la exposición al sol.

______________

En Nutrición Práctica y Saludable queremos que disfrutes al máximo de estas vacaciones navideñas; y si es la playa el lugar que elegirás para celebrar y descansar, recuerda siempre llevar un buen bloqueador, y recibir la vitamina D que nos da el sol con mucha conciencia.

¡Una vida saludable solo depende de ti!

 

(Visited 137 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon