¡Todos adoramos el plátano! En cualquiera que sea su presentación siempre hará saltar a nuestras papilas gustativas. El plátano es una fruta con una de las grandes características más importantes son baratos y están disponibles a lo largo de todo el año.

Además, los plátanos son unas piezas de fruta muy consumidas gracias a su sabor, textura y a la sensación de conformidad que dejan una vez comidos debido a sus nutritivos y saludables beneficios. Consumiendo tan solo un plátano en cualquier momento del día nos hará sentir más energéticos, gracias a sus ricos nutrientes.

Es debido a la fascinación que tenemos hacia este alimento que decidimos traerles 10 diferentes maneras de prepararlo así que, ¡manos a la obra!

1. Mariquitas

Esta receta es muy simple y le va a encantar a cada integrante de la familia. Pela un plátano verde y córtalo en rueditas finas. En una sartén calienta aceite suficiente para sumergirlas, utiliza uno de origen vegetal, son mejores para tu salud. Cuando el aceite esté hirviendo coloca las rueditas de plátanos una a una, déjalas dorar, escúrrelas, rocíales sal y ¡a comer se ha dicho!

mariquitas

2. Fufú

Esta es un receta típica cubana y lo mejor de todo es que los plátanos son hervidos, lo que hace que sea mucho más liviana. El fufú es ideal para acompañar un rico bistec encebollado, una pechuga a la plancha o un delicioso salmón.

fufu

3. Maduros

No importa cómo los llames: maduritos, platanitos fritos o amarillos, son una delicia. La preparación es muy sencilla y también le encantará a todos en la casa. Pela un plátano bien maduro, entre más oscura esté la cáscara más maduro y más dulce estará el plátano, córtalo en tajadas diagonales y fríelas en aceite vegetal, bien caliente. Cuando estén doradas o tostadas, depende de tu gusto, retíralas del aceite, rocíales sal y sírvelas.

maduros tajadas

4. Mofongo

Para el mofongo los plátanos tienen que estar verdes y se sigue un proceso similar al de los tostones. Prepara esta receta y disfruta de un rico mofongo estilo puertorriqueño.

mofongo

5. Pastelón de plátano

También conocido como “piñón” (en Puerto Rico), la lasaña caribeña es un plato completo, una combinación perfecta de sabores donde el plátano maduro es el protagonista.

pastelon

6. Canastillas de plátano dulce

Hasta en postre nos gusta el plátano. Para esta receta los plátanos tienen que estar bien maduros, la canela, la vainilla y las galletas molidas le darán el toque final. No es solo un postre exquisito sino que luce muy bien. Tus comensales quedarán encantados.

Canastillas de plátano dulce

7. Tostones

Los patacones, como los conocen en Colombia, son un acompañamiento excelente para carnes y mariscos. La receta es muy sencilla: pela el plátano —tiene que estar completamente verde—,  y córtalo en ruedas de aproximadamente una pulgada. En una sartén, vierte suficiente aceite, como para que el plátano quede sumergido. Calienta el aceite y fríelas hasta que se doren levemente, sácalas y aplástalas con una tostonera. Vuélvelas a colocar en el aceite caliente y déjalas cocinar hasta que estén crujiente.

tostones

8. Nidos de plátano

O “arañitas”, como las llaman en Puerto Rico, se preparan con plátano verde, pero a diferencia de los tostones o mariquitas, el plátano se ralla en tiritas finas. Estas tiritas se fríen en pequeños grupitos.

niditos

9. Empanadas de plátano

Para esta receta los plátanos también tienen que estar verdes. Parte de ellos hervidos y parte crudos para preparar la masa. El gusto se lo da el sofrito; pero lo que le coloques le quedará genial.

empanadas de platano

10. Piononos

Los plátanos tienen que estar maduros y para esta receta y en vez de freír por segunda vez, hornea, lo que hace que la receta quede menos pesada. El pionono está hecho a base de tiras de plátanos maduros y rellenos de queso y jamón.

pionono

(Visited 189 times, 1 visits today)
Escrito por Nutripractico
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon